best web analytics
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/10/2009 | Salir de la hemeroteca

La sociedad secreta de los guardianes de la Tierra Roja

EL MISTERIO DE LA SANTA VEHEME

EL MISTERIO DE LA SANTA VEHEME
Javier Peinado

Se trata, sin duda, de uno de los episodios más trágicos y execrables de la historia alemana. Lo que comenzó como una heroica revolución justiciera instigada por las clases medias, terminaría degenerando en la creación de una implacable sociedad secreta que sembró el terror en la región de Westfalia. Acusaciones infundadas, juicios arbitrarios, espantosos asesinatos… Todo servía para la defensa del Sacro Imperio Romano Germánico. Nos sumergimos, sin dilación, en una cruel y extraña cacería humana, urdida por uno de los tribunales más temibles de la historia: la Santa Vehme.
Se trata de una realidad histórica que se repite de forma inevitable: siempre que se produce un vacío judicial que ignora el respeto a los derechos fundamentales, surge alguien de entre las masas decidido a tomarse la justicia por su mano. Así ocurrió con la Santa Vehme, un despiadado tribunal nacido para defender al pueblo, que terminó asesinando a miles de personas inocentes. Pero para entender las motivaciones de esta hermandad y el contexto histórico que propició su origen y posterior expansión, debemos remontarnos a la Westfalia bajomedieval, concretamente al año 1250 de nuestra era…
El 13 de diciembre fallecía en Italia uno de los personajes más extraordinarios y controvertidos de todo el cristianismo medieval: el Emperador Federico II, un hombre adelantado a su tiempo cuyo excentricismo y portentosa inteligencia le valieron el apodo de stupor mundi (asombro del mundo) para toda la eternidad. Una muerte cuyas importantes repercusiones no se hicieron esperar, marcando el inicio de la que es considerada como una de las etapas más sombrías y convulsas de la historia del pueblo germánico: el Gran Interregno, un período marcado por el caos político y el desorden social que transformó completamente las vidas de los habitantes de Europa Central hasta la llegada al trono del Emperador Rodolfo I en 1273.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (17)   No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Akasico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.