best web analytics
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/03/2012 | Salir de la hemeroteca

OVNIs en tiempos de guerra

OVNIs en tiempos de guerra
ENIGMAS

Uno de los capítulos más interesantes de la historia de la ufología es aquel que ha sido redactado con casos que han tenido como escenario principal el entorno militar, y más concretamente, aquellos que se han desarrollado en el transcurso de conflictos bélicos. Estos son algunos de ellos…
El crisol de interrogantes, posibilidades y absurdos que agrupamos bajo la etiqueta “Fenómeno OVNI” tiene en la casuística reportada en tiempos de guerra, uno de sus más apasionantes capítulos. No en vano uno de los ­tópicos del misterio OVNI, que los propios No identificados se encargan con su inverosímil comportamiento de confirmar y refutar de forma ­alterna, es que la hipotética inteligencia que se esconde detrás del mismo se interesa de ­forma especial por instalaciones e infraestructuras vinculadas con la industria ­armamentística, energética y de transportes, todas ellas especialmente cruciales en conflictos bélicos.

Es así como ha echado raíces la idea, apoyada en numerosos informes, de que los OVNIs rondan nuestros aeropuertos, aviones, estaciones espaciales, centrales nucleares e hidroeléctricas, bases militares, antenas de radar, fábricas de ­armamento, silos de misiles, etc…, haciendo sospechar históricamente a una parte de la comunidad ufológica internacional que, sean lo que sean los OVNIs, ­estos nos vigilan de cerca. Esa intencionalidad que se atribuye a esta casuística objetiva, ha venido siendo alimentada por la particular y subjetiva visión que durante décadas han venido ofreciendo los contactados, visión que en los últimos años ha sido reivindicada y desarrollada hasta límites insospechados por los partidarios del movimiento exopolítico, a nuestro juicio la expresión más ­exótica e histriónica de la ufología moderna. En general para unos y otros esa prevalencia del fenómeno en los escenarios citados podría responder bien a un interés antropológico, de manera que los tripulantes de los OVNIs han observado con curiosidad nuestros logros como civilización, o por el contrario ser leída en clave militar, ­como parte de operaciones de vigilancia y seguimiento destinadas a evaluar el riesgo que suponemos para nosotros y para nuestro entorno espacial más inmediato. Una evaluación en este caso preventiva que encontraría en las guerras el mejor de los laboratorios posibles. Una tercera y extrema posibilidad es la que apunta a los OVNIs como una expresión física de formas de vida cuasi demoníacas, que se alimentarían del dolor y las emociones generadas en las tragedias. Sin comentarios.

Sobre Italia, China, Etiopía… foofigthers

En todos los tiempos y en todas las épocas, los OVNIs parecen haber mostrado un interés especial por nuestros conflictos bélicos, incrementando sus apariciones en las batallas y durantes los ­periodos de tensión que las preceden. Esa es la opinión de autores como Mark Maloney, un afamado autor de novelas de aventura y ciencia ficción que acaba de irrumpir en la prolífica ufología norteamericana con una monografía peculiar y sumamente interesante, Los OVNIs en tiempos de Guerra. “Esta relación es una parte importante del misterio de los OVNIs –explica a Enigmas–.
(Continúa la información en ENIGMAS 195)

José Gregorio González
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (14)   No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Akasico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.