best web analytics
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/04/2012 | Salir de la hemeroteca
17/26

Sumario Año/Cero nº 261 / Abril 2012

Última actualización 23/03/2012@08:05:36 GMT+1
AÑO/CERO
SECRETOS TEMPLARIOS AL DESCUBIERTO
El autor del presente reportaje ha recorrido la geografía española para descorrer el velo que oculta la sabiduría esotérica atesorada por los templarios, que los propios miembros de la Orden se encargaron de esconder, a fin de que sus enemigos no la descubrieran y pudieran acusarlos de herejes, como lamentablemente acabó pasando. Extraños símbolos pétreos, ceremonias secretas que hunden sus raíces en milenarias culturas, músicas que generan determinados estados mentales o santos y vírgenes que no representan lo que parece a simple vista, constituyen algunos de los enigmas del Temple que descubrimos a continuación.

EL TEMPLE: LA PRIMERA MULTINACIONAL BANCARIA
Los más notables esoteristas ven la Orden del Temple como una frontera entre el mundo tradicional de la antigüedad y nuestro mundo moderno y desacralizado, donde la cantidad materialista se impone sobre la cualidad esencial. Al introducir las prácticas bancarias, los templarios tuvieron un prominente papel en esa historia del dinero-crédito que –como explicábamos en el número anterior– resulta tan importante para comprender la crisis económica virtual en la que hoy vivimos atrapados.

CHAMANISMO Y PLANTAS SAGRADAS
El empleo de enteógenos dio un nuevo impulso –tal vez definitivo– al nacimiento de la conciencia en el ser humano. Gracias a las visiones que inducen, sobre todo las relacionadas con las denominadas «entidades espirituales», estas sustancias vegetales se convirtieron en una fuente inagotable de inspiración y conocimiento. El célebre escritor y sociólogo Graham Hancock, autor del presente reportaje, nos ofrece los resultados de su investigación personal en este fascinante campo.

GEOMAGNETISMO Y FENÓMENOS PARANORMALES
Insomnios de luna llena, personas que predicen los cambios de tiempo en su cuerpo, zahoríes que sienten un calambre en los riñones cuando están cerca del agua, telepatía eléctrica, tormenta de fantasmas… ¿Qué hay detrás de todas estas cosas y muchas más? Algunos estudios científicos sugieren que los campos electromagnéticos podrían ser uno de los ingredientes que formarían parte de la sopa sobrenatural. ¿O tal vez uno de los componentes que nos permitirían describir como más natural lo sobrenatural. ¿Es normal lo paranormal bajo ciertas circunstancias?

SORPRENDENTE HALLAZGO EN EL TEMPLO MAYOR
Aunque el descubrimiento se produjo a finales de 2011, es ahora cuando los expertos han incidido en la relevancia del mismo. Nos referimos al hallazgo de 23 grandes losas de piedra, con diferentes grabados, ubicadas frente al Templo Mayor de Tenochtitlan. Dichas lápidas, tomadas en conjunto, forman un relato en clave relacionado con varios mitos mexicas y con la propia configuración de la antigua ciudad-estado. Por otra parte, al norte de México, unas asombrosas pinturas rupestres muestran el afán de los primeros mexicanos por comunicarse con los espíritus mediante el uso del peyote, planta sagrada por excelencia.

JORDANIA: EL ENIGMA DE LOS MONOLITOS SAGRADOS
La ciudad nabatea de Petra atesora infinitos atractivos. Sus tumbas y templos constituyen el reclamo de películas y documentales. Sin embargo, menos conocidos son unos extraños monolitos, tallados en innumerables rincones de la urbe, los cuales constituirían el receptáculo de poderosos dioses. En los últimos años, los arqueólogos han descubierto las conexiones de estas piedras sagradas con ciertas estrellas y determinados ritos. AÑO/CERO ha viajado hasta la zona en busca de respuestas…

EL ALMA ES INMORTAL: EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
Determinados fenómenos anómalos –OVNIs, apariciones celestiales, contactos con el mundo de los espíritus, etc.– y los últimos descubrimientos en el campo de la física, apuntan hacia una fascinante posibilidad: que inteligencias procedentes de universos paralelos están interfiriendo en nuestro mundo tridimensional. El universo no es plano (Palmyra, 2012), obra de reciente publicación de la cual resumimos el siguiente reportaje, va incluso más allá, y ofrece evidencias de que todos podemos acceder a esas otras dimensiones, pues nuestra conciencia –o alma– es independiente del cuerpo físico.

VIGILANTES DE SEGURIDAD CONTRA FANTASMAS
Visiones de damas blancas, hombres resplandecientes e incluso romerías espectrales; desplazamientos y materializaciones de objetos; o ataques de manos invisibles, son algunas de las manifestaciones paranormales que han protagonizado los profesionales de la seguridad privada. Un reportero de AÑO/CERO ha recorrido la geografía española para rescatar del olvido los testimonios más inquietantes, así como los últimos incidentes en este ámbito.

SECCIONES

Historia ignorada
LOS DRUIDAS ADORABAN UN EXTRAÑO METEORO

Enigmas y anomalías
UN ASTEROIDE ROZARÁ LA TIERRA EN 2013

Universo OVNI
ESPAÑA: ÚLTIMOS CASOS

Vida alternativa
ROSA MOSQUETA: PODER REGENERADOR

Ocioculto
NOVEDADES LITERARIAS Y CONVOCATORIAS

La última palabra
UNA MIRADA INOCENTE
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Akasico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.