best web analytics
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/03/2006 | Salir de la hemeroteca

Los códigos secretos de los Latin Kings

Los códigos secretos de los Latin Kings
La simbología de los Latin Kings (LK) está plasmada en sus pintadas; su símbolo rector es una corona con cinco puntas, cada una de las cuales tiene un significado: 1) Respeto por tu hermano, la corona y la Nación. 2) Honestidad en relación con los colegas de grupo. 3) Unidad, puesto que forman un clan homogéneo. 4) Conocimiento de las lecciones (en realidad, sus obligaciones). 5) Amor «por tu hermano y hermana de esta Nación».
• La corona siempre es expresión de dignidad, poder, realeza, santidad o de una situación festiva. En la mayoría de las culturas es atributo del soberano, destinada a enaltecer la parte más noble de la persona. Hace parecer más alta la cabeza del que la lleva y lo eleva por encima del círculo de sus semejantes, y su aro remite al círculo. Sus dientes hacen pensar en los rayos del sol, por lo que las coronas de los reyes se hacen casi siempre de oro, metal solar.
• La influencia del 5 está en toda la estructura organizativa de esta banda. Es la cifra central en la serie de los números primos, los nueve primeros. Pitágoras afirmaba que 5 es el número perfecto del microcosmos; su figura secreta es el pentagrama o estrella de cinco puntas. Se le relaciona con el hombre: 5 sentidos, 5 dedos en manos y pies, 5 extremidades –contando la cabeza– que permiten inscribir al hombre en una estrella de 5 puntas. Las sociedades secretas y todas las tradiciones dan una gran importancia al 5. Para los mayas, de cuyo territorio parten los primeros líderes LK, el sentido mágico del 5 está ligado al proceso de germinación del maíz: su primera hoja sale de la tierra 5 días después de la siembra. Los Dioses del maíz, tras su muerte iniciática, resucitan 5 días después de que sus cenizas sean arrojadas al río, convertidos en adolescentes radiantes (solares).

Para Cirlot, el 5 es el «símbolo del hombre, de la salud y del amor», lo cual lo relaciona con el «amor de hermano» de los LK. Sostelle dice que, en el simbolismo de la clase sacerdotal y guerrera, el 5 significa el autosacrificio y la resurrección. Esta interpretación puede aclarar el significado de esas ruedas en las que los LK se someten a castigos rituales para alcanzar su corona. Podrían relacionarse las raíces mayas del 5 con las «cuentas sagradas» de los LK, el collar que cuelga de sus cuellos, compuesto por 5 bolas doradas y 5 negras. Según reza su biblia, «las cuentas de negro y oro representan a quien ha moldeado su existencia a imagen de nuestra Todopoderosa Corona, según los objetivos de nuestra Todopoderosa Nación de LK. El negro es nuestro pasado. El oro nuestro futuro».
• El león es el rey de los animales, un símbolo generalmente revestido de significado solar, por su fuerza, valor, fiereza, color dorado y la melena del macho. Su color lo vincula simbólicamente con el sol y el oro. La Biblia lo menciona con frecuencia, y es el símbolo de la tribu de Judá, regida por David, el rey de reyes. Es un elemento omnipresente en los escudos reales de muchísimas monarquías.
• El círculo es la forma más perfecta, y la representación más universal del Sol, simbolizado astrológicamente como un círculo con un punto en el centro. En las prácticas mágicas, el círculo es utilizado como protección contra los malos espíritus. Los LK empiezan su saludo siempre con «yo me dirijo a ti 360º fuerte…», y se despiden de la misma forma) tiene que ver con el círculo, que tiene 360º.
• El Sol es el Astro Rey, el Padre de todo lo creado. Su energía radiante y su ubicación central es imprescindible para la vida, y esto lo han sabido de manera unánime todos los pueblos del mundo, convirtiéndolo en símbolo del poder y de la realeza, estrechamente asociado al oro. Es el gran emblema del imperio Inca y de otras muchas culturas precolombinas, que giraban en torno al sol. La fiesta más importante y solemne entre los incas era el Inti Raymi o revitalización del sol, cuyas deslumbrantes ceremonias eran dirigidas por el Inca en persona, y que aún hoy se celebra cada 24 de junio, solsticio que da lugar a miles de celebraciones solares e ígneas.
• El investigador que tenía la copia de la Biblia escrita por King Blood, el ideólogo de los LK, en su presidio de Collins, Nueva York, encontró algo que se atrevió a calificar de «increíblemente importante». No tenía claro si el Inca que había escrito aquel manuscrito de aspecto pueril podía haberlo tenido en cuenta o no, pero la coincidencia de aquella simbología era extremadamente compleja. Al gestar la simbología de su Nación, incluyó el león en el complicadísimo puzle de su literatura sagrada, y la ficha cuadró: el único signo astrológico regido por el sol es Leo, que es la representación más clara de la personalidad regia, y es el 5º signo del Zodiaco.
• Los LK rinden culto al Inca y le piden protección. Coronado con una estrella de cinco puntas, el Inca, como jefe supremo, deja pocas dudas en cuanto a la inspiración andina y latina de esta organización. En su origen, el concepto de Nación correspondía a Nación Latina en cuanto a sudamericana, indígena, que resurge ante la opresión de los invasores europeos. Aunque luego haya degenerado, en principio parecía presentarse como movimiento reivindicativo hispano. Frente a un orden que ellos consideran ilegítimo, invasor y opresor, pretenden alzar un orden regio y rebelde, por mal que nos pueda parecer.
• El diamante es la más preciosa de las piedras preciosas. Es símbolo del Sol, la luz y el resplandor. Sólo se le atribuyen propiedades positivas. Fue muy apreciado como joya de corona y como talismán. Adamantino viene del griego adamas, que significa indomable o inconquistable. No puede ser tallado ni cortado por el hierro.
• La mayoría de las sociedades secretas han sido exclusiva o predominantemente masculinas. Casi todas tienen una estructura acusadamente jerárquica, con un complicado sistema de escalones y grados que cualquier miembro ha de recorrer paso a paso para ascender desde el noviciado hasta los últimos puestos. Parecen disfrutar buscando superlativos sonoros y empleando deliberadamente un lenguaje arcaico y complicado. En esto, los LK tampoco son una excepción.
• En todas las sociedades, los ritos iniciáticos (del latín initium, «comienzo» o «entrada») suponen una gradual, completa y profunda transformación del individuo. La iniciación es tomada como una visita del ser humano a las entrañas de la tierra o a los infiernos, imprescindible para el posterior ascenso a los cielos. Para ser miembro de la Nación es necesario cumplir ciertos ritos iniciáticos. Una de las pruebas de esta primera etapa consiste en soportar una paliza colectiva en el centro de un círculo formado por hermanos. En el caso de las mujeres, las pruebas podrían ser de carácter sexual.
• Las fases de formación de un LK son cinco: 1) Asociado, cuando uno entra en la Nación. 2) Observador. 3) Probatoria. 4) «Five Live» o juramento de silencio y de que «morirán por la Nación». 5) Rey o miembro de pleno derecho. El nuevo miembro se reviste con su nuevo rol en una resurrección ritual: es el momento de adoptar un nuevo nombre, un alias con la palabra King delante.
• Su ritual del saludo es: «Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud».
• Sólo mediante la completa emancipación por el amor, el hombre podrá elevarse más allá de la Ley y convertirse él mismo en una Ley. Habiéndose conquistado a sí mismo, conquistará a todo el mundo.
• El puño representa los secretos que deben permanecer guardados.
• El corazón simboliza el amor y la amistad. Para los egipcios, era el centro de la fuerza vital, de la voluntad y del espíritu. En el Popol Vuh precolombino, la deidad más alta es llamada «Corazón del Cielo», y tiene su réplica en la manifestación de otra entidad denominada «Corazón de la Tierra», emparentada con la Diosa Madre que aún veneran los indios quiché.
• Los miembros del grupo se identifican con este saludo, que consiste en cerrar el puño derecho y golpearse el corazón para luego extenderlo en forma de corona, recorriendo tres direcciones que representan la voluntad de «morir por tu hermano, tu corona y tu Nación». La clica de la corona es un gesto de la mano que representa su símbolo y franquea el paso al territorio de la Nación, y se forma siempre con la mano derecha, considerada como sagrada, abierta con los dedos medio y anular plegados hacia la palma de la mano. Usualmente se atribuye a este gesto manual un significado diabólico, pero sería un símbolo de rebelión y reivindicación frente a los usurpadores europeos y cristianos.
• Todo el simbolismo LK está transmitiendo un mensaje o mito (que poco tiene que ver con la realidad de este grupo), en el cual se basan: devolver al hombre (el 5) su dignidad arrebatada, llevándole a su perfección (pentáculo) y convirtiéndole en un Rey (Inca) o héroe solar.
• La corona representa el poder de un rey; el oro de la corona es un símbolo solar; el Sol es el Astro Rey; rey de la selva es el león, símbolo solar, al igual que el círculo, cuyo centro está marcado por el 5, número del Hombre Perfecto, del Rey.
• Toda la simbología de los LK desemboca en la creación de una especie de superhombre, poderoso, violento, encerrado en su círculo de 360º que apunta a un centro: el principio vital, el Amor de Rey, que permitirá a cada uno de los hermanos elevarse más allá de la Ley, colocarse por encima del Bien y del Mal. Mediante la muerte y resurrección rituales alcanzarán el grado de Rey, y habiéndose conquistado a sí mismos, conquistarán el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (95)   No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Akasico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.